VIDA SANA

Hoy en día llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una tendencia moderna, enfocada en la prevención de enfermedades y riesgos por malos hábitos, como una alimentación errónea o el sedentarismo.

Para esto debe existir una conciencia de construir y controlar nuestra salud, pues depende de nosotros enlentecer el progreso de nuestro envejecimiento molecular.

En el cumplimiento de nuevos objetivos para la generación de cambios saludables es importante estar motivados y tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • Evaluar cuales son los hábitos actuales y el estilo de vida que llevamos
  • Fijar metas reales de a dónde queremos llegar, para siempre mantener nuestra motivación.
  • No sobreentrenar, pues un esfuerzo muy grande un día puede traer como consecuencia que no haya continuidad en los siguientes entrenamientos.
  • Controlar el progreso de los cambios por medio de un registro de lo que se consume, datos iniciales como peso y medidas y sentimientos que se generan al ir consiguiendo un logro. Se recomienda tomar fotos el 1 día y pegarlas a un espejo para ir viendo una evolución. Es importante establecer un tiempo para convertirnos en la persona que queremos ser.
  • Realizar tratamientos estéticos que permita una evolución más rápida de resultados y produzcan emociones que impulsen a ir más allá de donde estamos ahora.

Recuerda que detrás de ese miedo está la persona que quieres ser, un miedo creado por ti, que está en tus manos destruir para generar confianza y darte cuenta de lo que puedes llegar a construir.

CUIDADO DE LA PIEL

Cuál es el momento indicado para empezar a cuidar nuestra piel?

No hay una edad exacta para iniciar el cuidado de nuestra piel, sin embargo, es un hecho que entre más temprano comencemos, más probabilidad tenemos de retrasar el envejecimiento y evitar daños causados por el sol y radicales libres.

Hace algunos años había la creencia de que el uso del bloqueador era exclusivo de la playa o actividades al aire libre, sin embargo, hoy en día se tiene una mayor conciencia de los beneficios que este trae a nuestra piel y la necesidad de aplicarlos diariamente para cuidarla de agentes contaminantes, de la exposición constante a los rayos transmitidos por el computador y lamparas, que causan daños similares a los del sol. Tanto así es la importancia del uso del bloqueador que este debe contemplarse desde la infancia, ya que los daños en nuestra piel son acumulativos y algunos irreversibles.

Adicional, se debe usar productos diseñados con altos estándares para el cuidado de la piel; cada parte del cuerpo debe recibir un tratamiento diferente, pero con la misma importancia. La calidad de los productos que utilizamos influye directamente en el aspecto y salud de la misma, por lo que se recomienda tener siempre en el baño una limpiadora y un tónico facial para retirar impurezas acumuladas durante el día, una mascarilla según las necesidades del tipo de piel, un exfoliante que ayude a eliminar y renovar las células muertas que contribuyen a la obstrucción de los poros, una humectante tanto facial como corporal según necesidades específicas de cada persona y por último un bloqueador solar con un factor de protección solar mayor a 30 que debe llevarse como compañero en el bolso o tener de repuesto en el sitio de trabajo.

EL CAFÉ

El café es la bebida más consumida en todo el mundo, aún en comparación con la leche, el té o cualquier tipo de soda; se ha convertido en un motivo para un encuentro entre amigos, una conversación después de alguna comida, una compañía al levantarnos o un pretexto para tomar una pausa activa en el trabajo.

Adicional, la participación de este en nuestro organismo genera un sin número de beneficios que hoy en día están científicamente comprobados y están siendo utilizados en tratamientos de belleza y de salud, atacando problemas relacionados con el envejecimiento, la falta de concentración, el estrés, la depresión y la obesidad, y en programas que están orientados a tener un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

El café por contener una alta dosis de cafeína estimula y tiene importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso, previniendo la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer, así como la quema de grasa y la reducción de celulitis.

Para el uso externo, el café es un exfoliante natural muy eficaz, ya que los granos molidos estimulan la renovación celular; tiene un efecto desinflamatorio que calma la piel cuando está irritada, posee un efecto astringente y es un antioxidante natural que protege la piel de los nocivos efectos de los radicales libres, que causan el envejecimiento prematuro.